CONDICIONES GENERALES DE RESERVA DE
www.costablancarent.es
- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.
De una parte “COSTA BLANCA RENT AND SALES, S.L.”, en adelante CBR,
cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del
dominio www.costablancarent.es, en adelante Website, y con código de
empresa autorizada para el alquiler vacacional en la Comunidad Valenciana
CVEE00913-A, de otra parte; el Usuario, aquél que reserva los servicios que se
ofrecen a través del Website. CBR y el Usuario, pueden ser designados según
el contexto como las partes. - LEGISLACIÓN APLICABLE.
Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante CGR), están
sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril,
sobre Condiciones Generales de Reserva; en el Real Decreto Legislativo 1/2007,
de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias;
en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la
Reserva Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales; Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio
Minorista; y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la
Información y del Comercio Electrónico; Decreto 10/2021, de 22 de enero, del
Consell, de aprobación del Reglamento regulador del alojamiento turístico en la
Comunitat Valenciana. - ÁMBITO DE APLICACIÓN, ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.
Las presentes CGR, rigen los contratos de reserva entre CBR y
el Usuario efectuados a través del Website.
El Usuario, el cual declara que ostenta suficiente capacidad legal* para
contratar, quedará vinculado a las presentes CGR en el momento en que efectúe
una reserva a través del Website.
Las CGR pueden ser objeto de modificación unilateral por parte de CBR sin
previo aviso, no obstante, el Usuario quedará vinculado a las que se encuentren
en vigor al momento de efectuar la reserva.
Las CGR podrán ser consultadas, impresas almacenadas por el Usuario con
carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
Las posibles condiciones particulares que puedan ser de aplicación, o la
modificación de las presentes CGR, deberán formalizarse mediante documento
aparte, el cual, para que surta sus efectos, deberá ser suscrito por ambas partes.
*LIMITACIONES LEGALES: Se entiende que el Arrendatario no es un menor de
18 años. Los menores de edad tienen técnicamente restringido el registro a este
sitio Web y por lo tanto no podrán realizar compras ni reservas, en cumplimiento
de la normativa legal. No se tratarán los datos que sean enviados por menores,
dado que la legislación lo impide.
- CONDICIONES DE PAGO. PERFECCIONAMIENTO
PRECONTRACTUAL.
El pago anticipado para efectuar la reserva es de 250 euros o 500 euros según
el tipo de inmueble, cantidad esta descontable del precio final del alojamiento,
no obstante, y en caso de que cantidad varíe, el Usuario será previamente
informado a través del Website. El importe de la reserva se abonará, en un plazo
máximo de 48 horas hábiles desde la realización de la reserva a través del
Website, caso de incumplimiento de este requisito la reserva quedará
automáticamente anulada, mediante tarjeta de crédito a través de la plataforma
REDSYS o a través de transferencia bancaria en la cuenta bancaria que CBR
les facilite. Una vez verificado el pago, se entenderá formalizado el contrato de
reserva entre las partes.
Tanto el establecimiento CBR como el huésped disponen de 24 horas para
anular gratuitamente la reserva.
El pago del importe restante se estipulará en el documento de las condiciones
particulares, que se formalizarán en un documento que firmarán las partes. - PRECIOS E IMPUESTOS APLICABLES.
Los precios publicados para la contratación de las pernoctaciones incluyen
impuestos aplicables. CBR no se responsabiliza de los posibles errores en los
precios publicados, en cuyo caso, el Usuario será debidamente informado de tal
circunstancia, pudiendo optar entre reservarlos por el importe correcto o anular
las citadas reservas sin coste o penalización alguna.
CBR se reserva el derecho a modificar los precios publicados en el Website
cuando así lo considere conveniente. En todo caso, lo anterior no será de
aplicación para aquellas reservas realizadas con anterioridad a la modificación. - OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
6.1. Obligaciones de CBR:
- Prestar los servicios conforme a las CGR y sin faltar a la buena fe
contractual. - Poner a disposición del Usuario las CGR y las condiciones particulares
que, en su caso, sean de aplicación. - Remitir al Usuario justificante o factura de las reservas contratados.
6.2. Obligaciones del Usuario: - Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGR y, en
su caso, de las condiciones particulares que sean de aplicación. - Completar los formularios de registro con información veraz y actual.
El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de
la información. - Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar
inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo,
así como su conocimiento por terceras personas. - Respetar las normas de la comunidad de propietarios a las que, en su
caso, pueda pertenecer el inmueble. - Respetar el número de ocupantes establecidos en la reserva.
- Dejar la vivienda en el mismo estado de conservación y limpieza en que
se encontraba al momento de la entrada. - Actuar de forma diligente, ajustándose en todo momento a los cánones
de los buenos usos y la buena fe contractual durante toda la vida de la
relación contractual.
- SERVICIOS
En la ficha del inmueble se detallarán las características del mismo, los servicios
incluidos en el precio y algunas actividades que se pueden desarrollar cerca del
mismo. - FIANZA
Mediante cargo en tarjeta bancaría se hará un depósito en concepto de fianza
por importe de 250€.
El depósito de seguridad se utiliza como garantía del buen uso, conservación del
mobiliario, enseres y condiciones de uso del alojamiento contratado. En el caso
de no existir ninguna deficiencia, la fianza será devuelta íntegramente en un
plazo máximo de 7 días después de la salida, tras la limpieza general y
comprobación del alojamiento. El arrendatario deberá dejar el alojamiento, en el
mismo estado en el que se encontró, ordenado y sin basura acumulada, en caso
contrario se pedirá un suplemento o en caso grave, la pérdida de la fianza. - RECOGIDA DE LLAVES
La recogida de llaves se efectuará según las indicaciones establecidas por CBR,
podrá ser mediante recogida en mano en la oficina de CBR establecida en el
aviso legal, a través de caja de seguridad o por check in personal, se indicará en
el mail de reserva. La recogida de llaves se realiza a las 17:00 horas del día de
entrada. En caso de llegar fuera de este horario o en festivo, deberá contactar
con CBR en su mail de reserva para coordinar la entrega de llaves.
10. AVERIAS.
CBR, revisará la vivienda con anterioridad a la entrega de las llaves, estando
todos los electrodomésticos en perfecto funcionamiento, al igual que en perfecto
funcionamiento las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios de que
disponga la vivienda.
Para el caso de que algún electrodoméstico dejara de funcionar o se apreciara
alguna avería en las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios, el Usuario
deberá comunicarlo a CBR para que a su vez notifique al servicio técnico
autorizado que corresponda para que repare la avería a la mayor brevedad
posible.
11. DESCRIPCIONES, FOTOS Y SERVICIOS EXTERNOS EXPUESTOS.
Nos esforzamos por ofrecerle información de calidad. Las fotos y descripciones
introducidas son revisadas periódicamente. Sin embargo, pueden existir
diferencias en el mobiliario o interiores expuestos. Asimismo, determinados
servicios como piscinas, instalaciones deportivas, así como la información de
servicios externos detallados en la website pueden estar temporalmente fuera
de servicio en razón de la temporada o por encontrarse en reparación. Estos
cambios no le darán derecho a compensación ni reclamación.
12. POLÍTICA DE CANCELACIONES.
CBR, se reserva el derecho de cancelación para el caso de no recibir el pago
especificado en el documento de reserva según los plazos establecidos. En el
caso de una incidencia grave en la vivienda que imposibilite su alquiler CBR
devolverá los importes anticipados, sin derecho el Usuario a reclamación
alguna.
La cancelación y modificación por parte del Usuario deberá ser comunicada lo
antes posible al correo electrónico indicado en el bono de reserva.
De procederse la cancelación por parte del Usuario solo se procederá al abono
de las cantidades entregadas si se realiza con anterioridad a los 15 días de la
fecha de llegada. De comunicarse entre los 15 días antes a la fecha de entrada
no se devolverá cantidad alguna, en ningún tipo de concepto.
El importe de la penalización se destinará a cubrir los gastos ocasionados, los
daños sufridos y la pérdida de beneficios.
No se abonará a favor del Usuario cantidad alguna si éste decide desistir del
alojamiento antes de finalizar la estancia contratada.
13. PROHIBICIONES
Se prohíbe expresamente: la utilización de la vivienda como local de negocio,
almacén u oficina o para la filmación de películas, spots publicitarios, reportajes
o cualquier otro tipo de filmaciones no autorizadas; la realización de obras; tener
materias inflamables, explosivas o antihigiénicas; el subarrendamiento, traspaso
o cesión de la vivienda, sea total o parcial, en forma gratuita u onerosa; la
colocación en la fachada de ventanas y balcones, de anuncios, rótulos y de otros
elementos que alteren o modifiquen la uniformidad o estética de la vivienda, y la
instalación de motores y/o máquinas.
Está restringida las reservas a grupos de gente joven.
En algunas de las viviendas no se permite tener animal doméstico, se le
comunicará en el documento de reserva.
No se permite realizar celebraciones multitudinarias. Sólo se permiten visitas de
amigos y familiares. No se permite pernoctar en la vivienda más personas de las
indicadas en el documento de reserva.
Está prohibido fumar y encender velas dentro de la vivienda.
14. SALIDA Y ENTREGA DE LLAVES.
La salida deberá realizarse antes de las 10:00 horas. El Usuario deberá
comunicar a CBR en el momento de la recepción de las llaves la hora
aproximada de salida. En el caso de que desee salir antes del horario o día
previsto en este contrato deberá de notificarlo a CBR. En el caso de que desee
partir más tarde por motivos varios, deberá solicitar a CBR y se estudiará la
posibilidad de extender unas horas su estancia por un suplemento de coste
adicional.
Acabado el periodo de estancia el Usuario deberá desalojar la vivienda y
devolver las llaves ese mismo día quedando la vivienda a la libre disposición
CBR. De no hacerlo así CBR retendrá la fianza y el Usuario deberá abonar,
aparte de las costas y gastos que se causen por el incumplimiento y en concepto
de cláusula penal, una cantidad igual al triple de la renta diaria, exigible por días
vencidos hasta la libre disposición de la vivienda por CBR, sin perjuicio de las
costas, gastos y demás indemnizaciones que fueran a su cargo incluso minutos
de abogados y procurador, aunque no fuera preceptiva su intervención.
15. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.
15.1. Responsabilidad del Usuario.
El Usuario y los demás ocupantes de la vivienda, hayan sido o no indicados al
momento de formalizar la reserva, responderán de forma solidaria de los
importes adeudados, así como daños y/o pérdidas ocasionadas en la vivienda,
considerada en su conjunto, incluyendo todos los elementos que la integran, a
modo ejemplificativo y no limitativo, mobiliario, objetos, etc., siempre y cuando
no se trate desgastes razonables por el uso ordinario de la vivienda.
El Usuario será el único responsable de las consecuencias derivadas por la
comunicación de datos que no sean verdaderos.
Se prohíbe expresamente al Usuario y sus acompañantes que modifiquen la
configuración inicial de los muebles de la vivienda. El Usuario se compromete a
mantener el alojamiento limpio, ordenado y en el estado en el que le fue
entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y
mantenimiento que le indiquemos y a respetar las normativas en materia de
ruidos, recogida de basuras, consumo de agua, etc. El incumplimiento de estas
reglas nos faculta para poder exigirle el desalojo de la vivienda sin
compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que
podrá detraerse de la fianza.
En caso de incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones
contractuales, CBR se reserva las acciones legales oportunas, así como el
derecho a restringir el acceso a los servicios ofertados en el Website.
No está permitido ocupar la vivienda por más personas de las indicadas al
momento de formalizar la reserva, el incumplimiento de esta obligación podrá
dar lugar a la rescisión del contrato por incumplimiento del Usuario, con pérdida
de los importes abonados en concepto de reserva, arrendamiento y fianza.
Si el Usuario desea añadir más ocupantes de los comunicados en un primer
momento deberá solicitar el consentimiento por escrito por parte de CBR, no
estando permitidos más de los estipulados para la vivienda.
15.2. Responsabilidad de CBR.
CBR no responderá de ningún modo de las pérdidas y/o daños ocasionados en
la vivienda por el Usuario y/o los ocupantes durante el arrendamiento.
CBR podrá modificar o cancelar alguno de los elementos esenciales de los
contratos de reserva y arrendamiento en caso de fuerza mayor o caso fortuito.
16. INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.
Ambas partes contratantes deberán proceder al cumplimiento de las
obligaciones asumidas en el presente contrato en los términos establecidos a lo
largo del mismo. En el supuesto de que cualquiera de ellas incumpliera alguna
de las obligaciones esenciales del presente contrato, o las cumpliera de forma
defectuosa, la parte que a su vez hubiera cumplido con las suyas podrá
considerar que ha existido incumplimiento del contrato en los términos
establecidos por el artículo 1.124 del Código Civil, quedando facultada para optar
entre resolver el contrato o exigir cumplimiento, reclamando, en ambos casos, la
correspondiente indemnización de daños y perjuicios.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO.
De conformidad con el art. 103 letra L del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por
la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “El derecho de desistimiento no
será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de servicios de
alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes,
alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de
esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución
específicos”.
18. NOTIFICACIONES.
COSTA BLANCA RENT designa como domicilio a efectos de notificaciones el
estipulado en el Aviso Legal, también pudiéndose poner en contacto a través de
reservas@costablanca.es o info@costablancarent.es o del teléfono +34 865 689
- El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro
será el utilizado por CBR a efectos de practicar notificaciones. Todas las
notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se
considerarán válidamente efectuadas.
El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a
efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.
CBR no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la
vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus
datos de contacto.
19. DURACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES RESERVA.
El periodo de validez de las presentes CGR, será el tiempo que las mismas
permanezcan publicadas en el Website y resultarán de aplicación desde el
momento en que el Usuario proceda a la reserva de cualquiera de los inmuebles.
20.NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier cláusula incluida en estas CGR fuese declarada total o parcialmente
nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la
misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las CGR.
21. JURISDICCIÓN COMPETENTE.
En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, de
forma imperativa, al Juzgado en que radique la vivienda objeto de arrendamiento.